¡Hola ketolover! Bienvenidx nuevamente a este blog. Hoy te queremos platicar sobre el camino hacia un estilo de vida healthy.
Mucho se habla hoy en día sobre los hábitos de vida saludable, pero ¿sabes exactamente qué son? La realidad es que muchos de nosotros al principio no tenemos demasiada idea sobre cómo empezar una vida sana. Por eso, compartimos contigo toda la información para que puedas cuidarte y comenzar a mejorar tus hábitos de vida.
¿QUÉ ES UNA VIDA SALUDABLE?
Llevar una vida saludable implica vivir en armonía, es decir, mantener la mejor calidad de vida que podamos conseguir. Para ello es importante prestar atención a varios aspectos:
- Comer bien, de manera equilibrada
- Hacer ejercicio de manera habitual
- Mantener un peso saludable (consultando el IMC y al médico)
- Evitar el consumo excesivo de sustancias como el alcohol
- Evitar fumar
- Acudir de manera regular al médico
- Cuidar los dientes
- Mantener una presión arterial saludable
- Cuidar nuestra salud emocional
- Dormir bien (los adultos deben dormir alrededor de 8 horas por día y los niños entre 10 y 12 horas dependiendo su edad)
¿CÓMO PUEDO MEJORAR MIS HÁBITOS?
Veamos algunos consejos para que si los empiezas a aplicar en tu dia a dia, estarás más cerca de lograr buenos hábitos que te lleven a un estilo de vida saludable.
-
Comprar alimentos saludables: La mejor manera de cambiar de dieta y preparar un menú equilibrado cada semana es ¡evitar las tentaciones! Ve a comprar al supermercado cuando no tengas hambre y opta principalmente por alimentos sanos.
-
Come con conciencia. Evita la televisión y la tecnología en general durante las comidas: Normalmente estamos más ocupados en estas distracciones a la hora de comer que no prestamos atención a lo que estamos ingiriendo ni en la rapidez en la que comemos. Inténtalo y disfrutarás más de cada alimento del día.
- Beber suficiente agua. El cuerpo necesita hidratación para funcionar correctamente.
- Incluir la actividad física dentro de la rutina diaria, ayudará al cuerpo y a la mente. Puedes intentar con actividades sencillas como por ejemplo: pasear al perro, limpiar la casa, ejercicios con tu propio cuerpo aunque sean 5 minutos diarios. Todo ayuda.
- Comer despacio: Masticar bien es importante para una buena digestión y, además, le da el tiempo necesario al organismo para determinar si está satisfecho o no.